martes, 25 de noviembre de 2008

Nos engañan ( y nos roban tiempo)


Vaya mierda el tiempo que hace que no escribo. Esto es un signo inequívoco de que el sistema no funciona, alguien nos roba el tiempo y no nos damos cuenta. Allá con quien hablo, se trata de una persona que no tiene tiempo para nada. O es el nuevo signo de status después de los abdominales, lo de quejarse por la falta de tiempo, o habrá que investigar qué coño pasa desde hace una década con la mierda del tiempo. Lo que sea antes de reconocer ese gargajo de que el tiempo vuela cuando te haces mayor! Así que, quien sepa quién nos roba el puto tiempo y cómo lo hace, que comente y lo exponga, todo será bien considerado.

El tono conspiranoico me viene de perlas para exponer el must watch que viene a continuación; los famosos Zeitgeist, documentales interneteros, gratuítos y de libre distribución, en plan evangelio, de orígenes inciertos (un tal Peter Joseph, físico neerlandés, si no me equivoco, del que no se sabe demasiado) y metas más inciertas todavía.

En una palabra: me he pasado mucho tiempo mencionando eso de que nos aproximamos inexorablemente hacia un holocausto zombie en el que los monstruos seremos nosotros mismos, mermados por los medios, pero, quién controla ese proceso y en qué consiste? Pues bueno, esto es una buena respuesta, que vete tú a saber si va acertada o no. El primer documental arremete contra la religión, la administración Bush y el sistema financiero, por orden. Cuando digo arremete, quiero decir que amontona salvajes ataques contra las instituciones con el descontrol que propicia la distribución altruista y ese tono semianónimo que envuelve todo esto, lo cual es una muestra del poder desperdiciado que posee la red y que no tardarán en arrebatarnos si seguimos con nuestra puta diligencia en materia de decisiones gubernamentales (el tema del cánon es una avanzadilla psicológica que nos han metido hasta las trancas).
Son un par de horitas cada uno, así que tendréis que engañar como sea al bastardo ese que nos roba el tiempo, pero se hace muy, muy entretenido, es difícil decidir el punto donde dejarlo para hacer una pausa, sobre todo porque hay densidad de información.
La segunda parte, un tal Zeitgeist: Addendum, hace más hincapié en el tema del sistema monetario, aprovechando los tiempos que corren (y coincidiendo con todo lo que se cuenta en los enlaces que comentaba aquí), y habla también sobre los métodos contemporáneos de invasión imperialista, que es lo más escalofriante de todo, donde un tal John Perkins, quien afirma ser un sicario económico, relata cómo se somete a un país entero a través de la deuda. Este tío, por otro lado, parece que ha sido tildado de "mercachifle vanaglorioso de estupideces" por un menda del Washintong Post, con lo cual, la duda está servida :).
Acaba con un ingeniero viejuno hablando sobre un proyecto de sociedad ideal basada en el desarrollo tecnológico a cholón (el llamado Venus Project) que es de lo más freak que se puede escuchar de una persona que habla en serio. Lástima que no tenga pinta de vivir para ver su utopía realizada...

Lo dicho, he encontrado por ahí análisis refutando cosas, datos imprecisos y otros errores con no sé qué intención, pero han conseguido que no pueda creer una palabra a alguien que vista con traje, y no creo que eso sea malo. Lo cierto es que si hay media verdad en algo de esto, es para comprarse una escopeta y aprender a montarla con los ojos cerrados :). Y repasar la Guía de Supervivencia Zombie.
Imprescindible reality host, muy sano para la puta cabeza, en cualquier caso.
Podéis verlos pinchando aquí:

Zeitgeist
Zeitgeist: Addendum

2 comentarios:

Doctor Zayus dijo...

Como no creo en los Hombres Grises de "Momo", me temo que el desperdicio de tiempo del que tanto me quejo viene porque nos hacemos mayores, tenemos que hacer cosas que antes hacían nuestros padres y esta teoría: Cuando hemos vivido 10 años, un año es un 10% de nuestra existencia, y cuando hemos vivido 20 el siguiente año será menos del 5% y nos parecerá que relativamente pasa más rápido.
Igual estoy equivocado, pero desde que tenía 10 años he pensado que esto era así.

Bancario Sectario dijo...

Yo me inclino más por eso de que aprendemos involuntariamente a llenar nuestro tiempo con cosas, incluso pensamientos. Cinco minutos son una eternidad si es lo que falta para que esté hecha la cena y no te da la gana distraerte con nada mientras tanto :). Eso de los procentajes, tiene su lógica, pero sólo cuando ves el tiempo con cierta perspectiva, no hablaríamos de lo pronto que pasan cinco minutos. Y lo de los Hombres Grises, no lo descarto.