domingo, 28 de septiembre de 2008

Cursed Mountain (Wii)

Cuando la pequeña blanca recibe un juego con restricciones a los menores de edad, hay que celebrarlo por todo lo alto. Si a estas alturas no estás hasta las nueces de cosas graciosas, coloristas y divertidas con voces apitufadas, es que te acabas de comprar la consola.
El resto, que nos pareció muy gracioso el planteamiento del catálogo de juegos al principio, y deseamos destripar peluches y monigotes ahora, damos saltos de alegría con un título como este que, además, se encuadra dentro del género Survival Horror, del que soy simpatizante desde Resident Evil y fan acérrimo desde Silent Hill.

La compañía Deep Silver, encargada del desarrollo del proyecto, ha dado a conocer en los últimos días los detalles referentes a Cursed Mountain, survival ambientado en la cordillera del Himalaya, concretamente, el monte del Chomo Lonzo, considerado lugar sagrado en la cultura tibetana. El protagonista, Eric Simmons, partirá por esos parajes en busca de su hermano, también alpinista, desaparecido en extrañas circunstancias, cómo no.
La situación no sólo enfrenta al personaje con extrañas almas en pena y no-muertos cuyo misterio habrá que desentrañar, sino que propone como principal enemigo a la propia montaña, dando gran importancia a la ambientación, la sensación de soledad y agorafobia, los detalles referentes a la escalada y los percances comunes en este tipo de expediciones, de tal forma que, en ocasiones, será difícil distinguir si lo que vemos es real o se debe a un mal de altura, por ejemplo.
Gráficamente, han declarado intentar llevar a la máquina a su máximo potencial, anunciando un conjunto de efectos nunca vistos juntos en un juego para Wii, tales como reflejos y refracciones acuáticas en tiempo real, nuevos sistemas de partículas, profundidad de visión, motion blur, efectos de luz y sombras en tiempo real... todo orquestado por un nuevo motor gráfico, el Athena.

En fin, que luce una pinta estupenda y hasta Lovecraftiana y, siendo un título exclusivo de Wii, las posibilidades de torcerse son más reducidas. Sólo espero que no acabe siendo un mata-mata con mucho ruido ambiente (las escenas de combate que se dejan ver en el tráiler no me seducen demasiado).
Mientras seguimos esperando noticias de Sadness (ése sí que sabe crear expectativa), la noticia da vidilla a la consola.
Podéis ver el tráiler oficial aquí.


0 comentarios: