sábado, 24 de marzo de 2012

La canción del verano 2012

Este va a ser un post rápido porque sobre estas porquerías hay poco que contar. Resulta que como soy muy sufrido y tengo que soportar en el trabajo una de esas emisoras de radiofórmula, de las que ponen "música", entendida como cualquier cosa con cadencias de sonido en estructuras regulares, pues ya estoy al corriente de la canción que toca este verano y, consecuentemente, hasta los cojones de ella.

Y es que siempre me ha parecido un fenómeno fascinante el cómo, sin venir a cuento, todas las emisoras de la matrixmedia se ponen de acuerdo para machacar groseramente una cantinela de lo más cretina hasta que es declarada (por ellos mismos) la "canción del verano".
Esto es fácil de explicar. La discográfica que extiende los cheques más gordos propone una de sus mierdas, a su juicio arbitrario, como tema de machaque prioritario para convertirse en lo que más se oye durante unos meses y alcanzar ese podio de dicha y gloria que constituye "la canción del verano", cuando al fin se convierte en uno de esos sonsonetes desquiciantes que se te instalan en el cerebro, por ejemplo, cuando te cuesta coger el sueño (ver gusanos de oreja).

Este año, concretamente, el honor ha sido para un simio nuevo, un tal Michel Teló, que hasta ahora no tenía el disgusto de conocer, pero que me he tomado la molestia de indagar para vuestro deleite, a fuerza de escuchar sus mugidos y de ver imitaciones suyas por doquier, generalmente perpetradas por inocentes niños que a tiernas edades son expuestos a estos niveles de ponzoña culturicida porque a los padres y profesores les hace gracia que los niños estén al loro.
El tipo, no contento con obsequiarnos con un estilo viejuno de acordeón garrulo y pseudomelodía ramplona y repetitiva, se graba el hit con un montón de público de fondo, que es algo que siempre me ha dado muchísima grima. Es decir, puedo entender una grabación en directo, lo que me derrapa seriamente es que la versión para radio, y puede que la única (yo sólo he escuchado esa), sea con fans enlatados. Los pelos como escarpias de sólo recordarlo, qué vergüenza ajena. No quisiera poner cara a las voces chillonas y confusas que ladran con ahínco las gilipolleces de semejante cosa, pero para quien quiera hacerlo, hay un vídeo-clip por ahí que no pienso enlazar.

Este molesto fenómeno, que parece inevitable, se puede evitar con sendos boicots a la compra del single/disco/lo que sea y optando por no bailar cuando suene en el tugurio de turno, aprovechando para  ir a pedirse el cubata, echar una meada o darse golpecitos en la cabeza contra la pared. Yo sudo mogollón de ir a discotecas  mierderas de esas, pero puede que entre mis escasos lectores... no, aquí no hay ninguno de esos, ¿verdad?. Bueno, por si váis obligados o algo.

Para quien no sepa de qué hablo y por si quedara alguna duda acerca de la calidad artística del hallazgo del próximo verano, reproduzco aquí la letra traducida al castellano extraída de traduceletras.net, tal y como ya hiciera con otros éxitos planetasimio, porque creo que esta lírica se tiene que conocer de primera mano, no sea que por no entender lo que dice, pase por algo potable.

Tú, tú
asi tu me matas
¡ay! si te cojo, ¡ay! ¡ay! si te cojo

delicia, delicia
asi tu me matas
¡ay! si te cojo, ¡ay! ¡ay! si te cojo

Sábado en la discoteca
la gente comenzó a bailar
y pasó la chica más bonita.
Tome coraje y empecé a hablar

Tú, tú
asi tu me matas
¡ay! si te cojo, ¡ay! ¡ay! si te cojo...


Esto. Esto es lo que pretenden que la gente tenga en la cabeza en un momento crucial para el futuro de las libertades civiles y el devenir del sistema. No continúo porque el resto es más de lo mismo. Dudas al margen sobre si este tipo (o su compositor) puede leer y escribir o no, la conclusión es deseperanzadora.
En efecto, si has ido a parar aquí y por casualidad te mola el tema en cuestión, sólo puedo confirmar que... sí. Existen sólidas probabilidades de que seas gilipollas.
Si ni siquiera lo conocías... lo siento.

2 comentarios:

Doctor Zayus dijo...

¡Qué pronto ha llegado el verano este año!
Pues con ejemplos como este uno empieza a creerse la teoría que existe un "Instituto Tavistock" o algo parecido que se dedica a degradar la cultura y las mentes del personal.

Bancario Sectario dijo...

Sí, pero no creo que sea cosa de un "instituto"... son un montón las entidades interesadas en convertir a las personas en reses.
La canción del verano se adelanta más cada año y es cada vez más simle, quizá porque el público objetivo es más idiota cada año, y necesita de más tiempo para memorizar las cacofonías.