Y es que, a estas alturas, ¿sobre qué puedo hablar desde mi último y escueto post de restauración artística? La actualidad colapsa por saturación de aberraciones sociopolíticas el buen juicio de cualquiera que se denomine liberal sin cometer obscenos errores de semántica.
Nos han colado, sin preguntar a nadie (que no sea de la CEOE), una reforma laboral que invita al despido de los trabajadores para dar la bienvenida a los esclavos, en aras de salvar al conjunto de empresas que dependen necesariamente, sea con trabajadores o sin ellos, del consumo de los agraviados.
Y los agraviados se dividen en dos grupos:
-Parados, con unas perspectivas de futuro que invitan a racionarse la comida y
-Empleados, esclavos o no, con su sueldo pendiendo de un hilo, que tienen las mismas motivaciones de consumo que los anteriores, con la ventaja de poder ahorrar todo lo que sobre tras satisfacer las mismas necesidades que pueda tener, por ejemplo, mi gato.
Pero los PPeros, que no son tontos y lo tienen todo calculado, ya han advertido que, a corto plazo, con esta reforma laboral, habrá un aumento temporal de paro. Se han dado cuenta. A medio y largo plazo, en cambio, se espera que, una vez hecha la purga de trabajadores ociosos... esta gente enloquezca súbitamente y se lance a comprar cosas como si se acabara el mundo. Causa y efecto, ¿alguna duda?.
¿Quiénes están fuera de este binomio? Los grandes empresarios, ricos de cuna, ganadores de lotería y seres de ciencia-ficción, como los zombies y Drácula ¿o este sí que existe?. A estos más les vale hacer diecisiete comidas al día, tirar de tarjeta hasta serrar los datáfonos y pegarse la vida padre hasta morir de hastío existencial, porque sólo a ellos irán dirigidos los productos y servicios que sus mismas empresas ofrecerán. A ellos, y a la demanda externa que, aunque haya mejorado algo recientemente gracias a nuestra progresiva orientalización laboral, nunca ha significado gran cosa en nuestro país.
Auguro un brillante futuro a los linces que supieron adelantarse al futuro dedicándose a la comercialización de alimentos sin procesar,
Que sí, que sí, que el pueblo no pinta nada en esto de la economía, si en la edad media esto se sabía de puta madre y se vivía de fábula! Pero no se sabe por qué demonios empezó a tomar partido en el engranaje económico... ah, si, las revoluciones.
Los bancos, en cambio, sí son cruciales. ¿Quién facilitará la financiación necesaria para hacer grandes cosas en poco tiempo, como montar negocios, hacer frente a imprevistos o adquirir casas?
Quizá la pregunta sea: "¿quién lo está haciendo ahora?", pero el BCE es un gran ente, de estos de actuar rápido y preguntar las cosas cuando haya tiempo, por eso sabe que lo primero es salvar a la banca y que ésta a su vez salve a los gobiernos; ¿o son los gobiernos los que salvan a la banca devolviendo estos préstamos a un tipo de interés 4 ó 5 veces superior a lo exigido a la banca por el BCE?. ¿Nos estamos olvidando de algún participante? No me suena.
Qué lío, intentemos aclarar esto: resulta que como los gobiernos están muy, pero que muy endeudados, lo mejor es que pidan más préstamos para pagar los que ya tienen. Ahora sí, esto es de una lógica que cae por su propio peso. De la producción interna, el crecimiento real, el pan del pueblo y esos caprichos, ya nos ocuparemos más tarde. Lo primero es la financiación de los gobiernos.
Pero, algo se nos escapa... en algún momento habrá que pagar algo, ¿no?, Aunque sea los intereses... ah, sí, ya decía yo que el pueblo tenía algún papel en todo esto... ¡que paguen!. ¡Inflemos el IVA, el IRPF, los impuestos por carburante, el IBI y hasta el agua si hace falta! ¡Viva el mal! ¡Viva el capital, con permiso estatal y bendición papal! ¡HAW-HAW-HAW!
En serio, ¿qué es esto? ¿Se trata de un test de resistencia? Deforma laboral, subida de impuestos, cerco a las redes, criminalización creciente del ciudadano, represión salvaje, censura, manipuación mediática, corrupción manifiesta, impunidad magnánima, regresión general, dictadura, hijodeputismo... ¿esto es así hasta que reventemos o han pensado en parar en algún momento? ¿Tendrán preparado un búnker con píldoras de cianuro y copas de champagne para cuando todo se haya ido a la mierda y vayamos a los palacetes a pasarlos a cuchillo? De verdad que no entiendo nada.
De momento, podemos fijarnos en el ejemplo de Grecia, que nos llevan años de ventaja en esto de las medidas de ajuste y podemos observar los brillantes resultados que ofrece una política llevada a cabo recientemente por un tecnócrata, que viene a ser algo así como un golpista corporativo profesional. Les va tan de puta madre que se piensa que acabarán saliendo del euro, pese a las últimos capazos de liquidez y eso. Pero porque van sobrados, porque el Euro es una etapa superada.
Es más, como veo que el mundo, en general, comienza una nueva era que va a romper con todo lo anterior, propongo cambiar el nombre al planeta y llamarlo planeta Sachs. Así ahorramos traducciones.
Pero lo que todavía entiendo menos es la proliferación de fachas en las redes sociales. Apenas no hemos salido de una triste época en la que ser gilipollas estaba de moda (a Telecinco me remito), entramos en otra en la que lo que priva es declararse abiertamente facha. Y, la verdad, teniendo en cuenta todo lo expuesto anteriormente, todavía no tengo claro que se trate realmente de un cambio de tendencia.
Aunque puede tratarse de algo más preocupante, por contagioso. Igual es un poco rocambolesco, pero no encuentro una explicación más lógica. Lo digo porque el otro día, esperando el autobús en la calle Xàtiva, vi cómo un tipo con pinta de mormón se acercaba a una chica como para decirle algo cuando, de pronto, le surgió de la boca un gusano xenomorfo repulsivo y se lo clavó a ella en la sien, donde desapareció por completo entre asquerosos relieves bulbosos. La chica, inmediatamente, se tapó con el pelo ese lado de la cara, echó a andar hacia la plaza de toros y se pilló unas entradas para la próxima corrida del Cordobés, que tendría lugar si el tiempo no lo impidiese y con permiso de la autoridad. Acto seguido repartió unos panfletos antiabortistas con olor a fritanga.
Porque ese es otro trauma de los impedidos cronológicos, lo de la perpetuación de la especie. Con siete mil millones de habitantes en el planeta que somos, y todavía tienen miedo de que nos extingamos, son de traca! Estos idiotas siguen con la cantinela esa del "creced y multiplicaos...".
No contentos con eso, se quejan de que una especie tan amenazada, hermosa e inocente como el sr. lince ibérico preocupe más que el dramón de los abortos opcionales del ser humano... ¿habrá que explicarlo con unos Ferrero Rochés y unos clips?
(Vale, igual he retocado algo, pero ¿se entiende mi punto de vista?) |
Si me piden mi humilde opinión, creo que esto es una fracaso publicitario estrepitoso, porque logra el efecto contrario, pero no es nada nuevo que la creatividad y el conservadurismo son incompatibles, ¿o cuántos artistas fachas conocéis?.
No hace falta ser un lince para ver en el cartel un ejemplar pequeño de la especie que está exterminando a la de al lado (y a otras muchas más).
De todos modos, estas vainas se reconocen mucho más fácilmente que las de La invasión de los ultracuerpos. Se les distingue porque en seguida se abren una cuenta de Twitter y se ponen de avatar a ellos mismos vestidos de traje y corbata, a ser posible peinados con raya al lado para tapar la cicatriz de la sien. Las chicas, flequillo de lado, tapando la cicatriz de la sien, y gafas de sol muy, muy grandes, con vestidos mierderos así como de ir de boda. En cuanto ves a uno de estos, ya sabes que no lo retuitean por lo que molan sus tweets. Cosas como #noalahuelga29M sólo demuestran ganas de cabrear al personal y dividir a la gente. Lo que decía, manipulación extraterrestre.
De todos modos, como decía antes, estos PPeros se dan cuenta de las cosas, y seguramente lo de la tirria al aborto que tienen no es una capullada sin sentido. No pueden ser tan idiotas. Yo más bien creo que, con las medidas que se vienen imponiendo en el viejo continente desde hace tiempo y el ascenso por la fuerza bruta del neoliberalismo que estamos presenciando, realmente están preocupados por la demografía. La avalancha de hambrunas, guerra y muerte que se nos puede venir encima bajo la tecnocrática batuta de estos mierdas no electos hace que surjan dudas sobre la disponibilidad de suficiente mano de obra esclava en el futuro.
Oye, pues al final he hablado de todo un poco.
0 comentarios:
Publicar un comentario