miércoles, 6 de abril de 2011

Telegrama de un esclavo

Buf! un mes justito desde la última vez. Y todo porque llevo unos días que no tengo tiempo ni de tener consciencia. Es cierto, de hecho, el otro día estaba trabajando como un cantero de las pirámides y, de repente, me di cuenta de que una región de mi cerebro se había puesto a pensar mierdas su bola en segundo plano. Y esta fue la revelación que me vino: ojo con el director de vuestra sucursal.

Esto es algo breve, pero quiero decirlo antes de que se me olvide como tantas otras gilipolleces. Esto os interesa, mas que nada, si sóis de esos tocapelotas que reclamáis hasta los 25 céntimos de euro que se os cobra de ingresar un cheque. Y digo tocapelotas porque es una auténtica mierda para el que os coge el encargo. Si yo lo entiendo, es más una cuestión de orgullo que bla, bla (y una mierda, nadie quiere reconocer que valora 25 céntimos de caca), pero es que las comisiones las han ideado para cobrarlas, y los procedimientos para levantarlas, sobre todo si lo que se pretende es que se quede a cero absoluto, son de un draconiano que se podrían componer canciones de gesta sobre aquello.

Pero hay un detalle más, y es el director. Hay una estrecha franja de potestades que corresponden al director, o al director de zona. La pregunta que tenéis que haceros es la siguiente: "¿Cuán hideputas buitreros son tanto uno como otro?" y "¿Cuán hideputa y cansino soy yo como cliente?". Ésta, lectores, es la disyuntiva que derrite los sesos del bancario sociópata o asimilado y, según quién gane, habrá rebaja en las comisiones, o no. No quiero decir con esto que hagáis huelga de hambre a la puerta de la sucursal cada vez que no os quiten una comisión (a veces pedís cosas asombrosas), pero igual sí que conviene pasar del culo del director opresor y largarse a otra oficina. U otro distrito, o provincia. O entidad. Y es que hay veces que es mucho más liviano decirle que no a la cara a un cliente que aguantar las soplapolleces (negativa + sermón reprocho-ejemplar) de un directivo por teléfono.
Era sólo un apunte.

Y volviendo a lo del cantero de las pirámides, cómo cojones han hecho para que nos pasemos el día entero currando sin darnos un sólo latigazo? Lo de la antigüedad tenía una causa/efecto, pero esto es una mierda absurda!
Un día de estos, nos veremos en las calles, bastardos corbateros...

Escrito desde mi curro.

3 comentarios:

Unknown dijo...

bueno,mi nombre es david,para conocernos,soy el del comentario de tu ultima entrada,fauna bancaria,no se si serás de alicante,pero soy uno de esos tocapalotas,reclamo hasta las comisiones por deuda vencida,por haber pagado tarde,por descubierto,intereses de mora,todo eso.....y siempre me lo devuelven,de hay preguntarte si eres de alicante,por no darte mas trabajo del que ya tienes,jajjajajaja
un saludo,un abrazo y to lo que quieras(pero sin pasarte no soy gay,jajajjajajaja)

Bancario Sectario dijo...

Intereses de mora? Así que eres de los que piden cosas asombrosas...! pues quédate con ese banco, porque el director está cerca del neo-hippismo, financieramente hablando. Pues no soy de Alicante, pero estuve no hace mucho para ver un concierto de The Gathering, que son unos dioses de los armónicos! Un abrazo!

Unknown dijo...

pido cosas asombrosa,y lo mejor...........me devuelven lo que reclamo,jajajjajajaja
si pasas por alicante,ya sabes que aqui tienes un amigo
un saludo