jueves, 31 de diciembre de 2009

En 2010, mueve tu pasta!

Antes de acabar el año, quiero transmitir una interesante propuesta que se está moviendo por los USA, y que pienso que es de esas pocas cosas que no me importaría importar de allí. Es una de esas ideas brillantes que nos recuerda, contra nuestra zombificada voluntad, que el cambio está en nuestra mano, siempre que tengamos una dirección común que nos interese a todos.

Desde los orígenes de esta crisis, que recordemos todavía ni ha despertado conciencias ni ha bajado del burro a ningún hijo de puta, se han propuesto medidas salvajes como la Huelga de Hipotecas, que de haber tenido buena acogida hubieran provocado un jodido caos, conveniente o no (a mí me hubiera parecido divertido, cuanto menos ;)). Y es que no debemos olvidar que el sistema financiero nos tiene muy cogidos por los huevos, al menos mientras queramos seguir viviendo en el primer mundo (de lo que cada vez estoy menos seguro, por cierto). Es algo así como una garrapata que se nos ha hecho muy grande y no se desprenderá sin llevarse un buen cacho de carne consigo.
Pero, ¿y si tenemos el poder de equilibrar influencias y potestades y bajar del trono a las grandes firmas del mundillo?. En su página web, Move Your Money, a través de su vídeo, y tal como explica Arianna Huffington en su post, nos demuestran que restar poder a las grandes instituciones financieras americanas, tales como Citibank, Bank of America, J. P. Morgan y demás es algo que puede tener un fuerte eco en el entorno económico y quién sabe qué mas general. Y esto es así porque los gobiernos y reservas monetarias en general, tienden a destinar sus famosas inyecciones de liquidez a los bancos más importantes, que son los mismos que utilizan esos fondos para aliviar sus aprietillos, mantener sus posiciones, manipular allá donde puedan, que es mucho, y dar pomada a sus clientes, que se hunden en lo más cenagoso. Lo hacen así porque se supone que es una apuesta más segura, ya que estos gigantes parecen ser los últimos destinados a caer.
Obviamente, como muchos han notado en sus propias carnes, digo cuentas, estas medidas no han hecho más que salvar a estos bastardos de los efectos de la crisis mientras se duelen por los "esfuerzos" que han realizado por su clientela.

Qué hacer: detectar cuáles son estos tiburones de la financiación (tiburones grandes, porque todos lo son) y retirar rapidísimo de ahí toda nuestra pasta en caso de tenerla para llevarla a las cajas más pequeñas y ridículas. De ese modo, y teniendo en cuenta que nuestro dinero, hasta 100.000,00 € está teóricamente seguro en cualquier parte (o eso garantiza el Banco de Europa), le damos una patada en el culo a estos gigantes, y con un poco de suerte les hacemos tanta pupa que les restamos poder e influencia en asuntos donde nunca debieron meter sus narices. Por no hablar de la satisfacción que da al pueblo dar patadas en el culo a cualquier banco. Eso da un gustito que mete miedo. Sí, sí, zurremos a esos hijos de perra!! Ahem...
Por otro lado, las entidades financieras, por mucha fusión que suene a diestro y siniestro, todavía están lo suficientemente fragmentadas como para que esto pueda dar un resultado curioso, sobre todo si atendemos a pequeñas cajas de ahorros y similares, que verían mojorados sus números, pero no lo suficiente como para hacerse grandes de verdad. En fin, que molaría difundir este tema por nuestras tierras, que de esto se cuece en todos los países.
Eso sí, cuidado, no llevemos todos nuestra pasta al mismo, o crearemos un monstruo XD!
Bueno, para más info, echad un ojo a los enlaces. Hala, y ahora a churrar y a comer, mientras podamos!

0 comentarios: