martes, 5 de agosto de 2008

Comienza el advenimiento del día Z!

Al grano: ¿Qué cojones es esto?; es lo que seguro piensas si has llegado hasta aquí buscando en la red alguna mandanga de serie B de lo más retorcido.
Esto nace, más o menos, por culpa de la televisión, el verano y las vacaciones. Me explico mejor. Antes del verano, yo sabía muy bien en qué momento debía encender la televisión y qué me iba a encontrar en cada momento. Qué se yo, a eso de las 21:00 echan Padre de Familia, los martes echas unas risas con House y de paso te cagas de miedo con las enfermedades, otro día te enteras de que hacen nosequé película, y la desidia te lleva a verla en la tele, y cuando sabes que no debes ver la tele, te pones a leer o a hacer otras cosas... pero llega el verano. Todas las temporadas se cierran, las películas son producciones que no contaban ni con salir a videoclub (de las de blanquear dinero, vamos), y los cuatro responsables de programas con más neuronas en la cabeza que en el culo, se toman sus vacaciones.

Es la oportunidad de los casposetes que han estado acechando en la sombra, soñando con su momento de gloria, de las producciones caseras de las cadenas, de los espacios populares. De pronto, enciendes la televisión, para que suene algo mientras cenas, completamente inocente, y te asalta a traición un gilipollas con la voz engolada cantando algo anonadante sobre una amiga suya que es súper payasa y súper loca (mientras hace como que toca la guitarra), o te llevas una hostia de realidad (reality host) cuando en Canal 9 te encuentras con el programa ese donde llega la gente en su coche a recordarte lo triste que es tu comunidad.
Uno está hecho a todo, sobre todo después de haber superado la llegada del reggaetón (hace tan sólo 5 años, no hubiese creído que semejante mierda pudiera tener cabida en el mundo occidental), pero el bajón es tan grande que hay que purgar tanto desaliento por alguna parte. Además, trabajar de cara al público en una entidad financiera no ayuda demasiado.
Y para eso creo este espacio!
Así que, básicamente, será un espacio donde expondré todo lo que se me pase por la cabeza (que es lo más fácil y lo más cómodo), inquietudes "artísticas", críticas sobre material dudoso variado que compruebe de primera mano e incluso alguna que otra cosa documentada!

No me vengas ahora con que no me sigues. Ibas buscando vete a saber qué sobre guerras Z, o serie Z , o guerras y catástrofes varias, qué sé yo... reconócelo. Lo más atractivo de una peli de zombies no es el zombie en sí mismo... como monstruo es un poco patético; huele mal, es lento, es completamente estúpido y ni siquiera es feliz. A nadie le gustaría ser uno de ellos. Lo que te atrae de todo ese rollo es la situación; el mundo como lo conocemos se ha ido al garete, las masas son explícitamente estúpidas y hostiles y el sistema social y mediático que tanto nos asfixia ha dejado de existir. Volvemos a la vida :D!
Y, la verdad, en esta época del año, uno encuentra todos los signos a su alcance para convencerse de que cada vez queda menos para que la involución del ser humano degenere en un auténtico holocausto zombie... avisados quedáis.

4 comentarios:

pperez333 dijo...

Seguro que ya conoces la "Zombie survival guide": http://www.randomhouse.com/crown/zombiesurvivalguide/index2.html

mundodemario dijo...

Yo ya estoy acumulando latas de conservas en casa, desde la huelga de transportes, y voy a ver si me apunto a la Zombie Squad.

Bancario Sectario dijo...

Sí, conozco la guía, y he oído que la han traducido al castellano!

Bancario Sectario dijo...

Debería haber una zombie squad en todas las comunidades de propietarios!