martes, 24 de febrero de 2009

Camisetas que molan

Mientras no tenga nada mejor de qué hablar, sigo con las chorradas. Esta vez, un sitio cojonudo que descubrí hace tiempo donde comprar las camisetas de chico inmaduro que a todos nos encanta! Last Exit to Nowhere es un sitio raro que se dedica a hacer camisetas de logotipos y publicidad que aparece en las películas más chungas. Quién no ha querido nunca una camiseta promocional de la OCP o una que demuestre que has estado en El Carnero Degollado? Igual pica un poco, incluso ahora que la libra se ha ido un poco a la mierda (les está bien empleado, por tocar los cojones a los turistas con su monedita monarquiosa), pero encantará a todos aquellos enfermos que gusten de llevar consigo un sutil mini-test de friquismo.

Un día debería hablar de ese absurdo humor orgulloso y freak basado en el simple hecho de reconocer la fuente de un mensaje. En serio, hay que reconocer que la mayoría de las veces son cosas sin gracia intrínseca. Pero lo que mola reirse sólo...

En fin, resulta hasta entretenido, aunque no se compre uno nada, tratar de reconocer a qué película corresponde cada cartel. Un ejemplo:


domingo, 15 de febrero de 2009

El Photoshop y los cómics

Esta semana he estado liado con tutoriales y demás para colorear cómic, razón por la cual no he tenido ocasión de postear nada. Y evitando pasarme una semana más sin decir ni mu, he decidido hacer un breve post sobre los rollos que me traigo entre manos.
El caso es que quise informarme sobre cómo los profesionales hacen uso del Photo para colorear cómic, y encontré este video-tutorial que aporta la gente del canal zonanegativa del YouTube.



Casi que a quien le interese se lo ponga a pantalla completa o algo, porque en su tamaño original ya cuesta distinguir dónde pincha el tío para cada cosa.
En él, un tal Ariel Olivetti, dibujante argentino que, por lo visto, trabaja para DC y Marvel (que alguien me corrija si me equivoco, porque de DC y Marvel controlo poco más que mi gato), nos hace una demostración acojonante sobre este tema.
El caso es que yo sabía que todos los cómics yankis actuales usaban el Photo para colorear, pero lo que no sabía es que se podía usar para TODO excepto para el primer lápiz. Aquí el tío añade sombra y coloriza de una tacada sobre el sombreado, dejando que el color se empape de los volúmenes que hay debajo.
El personaje, de DC, es un tal Darkseid que adolece de todas las ridiculeces de diseño típicas de DC/Marvel: Caperuzo chungo en la cabeza en plan cucarabuela de pueblo que le da un aire ceporrillo, ropa sin texturas ni pliegues, rollo body painting y (esto no se ve, pero lo he visto yo por inet, jo, jo) unas botas de guarrón por encima de las rodillas que hace pensar que se desplaza a los sitios en carroza lanzando condones por el camino y tal.


Y, después de hacer amigos, os presento mi primera humilde incursión en el mundo del Photo con Ágata Sociópata, personaje bancario con el que tenía pensado hacer historietas si la desidia y el stress bancario me lo permiten algún día.
Trataré de elimiar con tiempo y esfuerzo ese aire de muñequita goth que se trae a medida que vaya planteando las historias, aunque sé que no va a ser fácil. La verdad es que quiero un personaje más antisocial que goth, pero la cabra siempre tira al monte.
Y, por esta semana, creo que nada más.